7/12/09

MISION DE ESTE BLOG


Cuando inició este sitio, en la primera publicación que hice (ver nota de Noviembre "Del futuro periodista" en el archivo) escribí lo siguiente:

"Este espacio ha sido creado, principalmente, como sitio de enlace entre su fundador y alumnos de periodismo del CUCIénega, con el propósito de abrir un canal de intercomunicación, de información y de difusión abierto, donde todos participan. Aquí se estarán publicando trabajos estudiantiles de carácter periodístico con un mínimo de calidad, dignos de los lectores. Notas de texto, fotografías, gráficos, videos, son los materiales que esperamos tener pronto en este sitio. Es de los alumnos y depende de ellos que se mantenga activo. Suerte (al sitio, sobre todo)"
Hasta ahí la cita.

Hoy refrendo el carácter estudiantil de este sitio, cuyo propósito principal es el de la publicación de tareas y trabajos que con absoluta libertad elaboran los alumnos, apegado a los principios universales y códigos de ética del periodismo, consagrados en la carta correspondiente de las Naciones Unidas y otros convenios y acuerdos internacionales respecto a la libertad de expresión y los derechos humanos universales. Por ello, los contenidos de lo que aquí se publica son elaborados libremente por los alumnos que los firman.

Dicho lo anterior, enfatizo:

Los artículos, opiniones y publicaciones en general, de este sitio, son responsabilidad exclusiva y absoluta de sus autores, quienes los firman de manera clara, autentica y transparente. Por lo que no reflejan una postura personal de quien esto escribe, como profesor de la materia de "Teoría y Nuevas Tecnologías del Periodismo".

Este sitio es un blog estudiantil sobre trabajos y tareas de carácter periodístico y no un periódico en línea, por lo que no se autorizan publicaciones que impliquen insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog. Tampoco señalamientos o ataques a personas, grupos o instituciones. Quien así lo haga, estará violando los códigos de ética del sitio y, en consecuencia, será retirada su publicación.

Atentamente: Profesor José Guadalupe Prado

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.