15/12/09

Cierra la FIL 2009 con Poncho Sánchez


Después de una semana de convivir con otra cultura, encuentros con la ciencia, el periodismo, homenajes, reconocimientos y por supuesto miles de libros; el domingo 06 de Diciembre del 2009, la Feria internacional del libro dijo adiós a todos sus visitantes, Los Angeles invitado de honor, partió de regreso a casa, los libros que quedaron regresaron a las cajas donde una semana antes habían llegado, los estantes fueron quedando vacios poco a poco y la expo comenzó a llenarse de soledad. Afuera el frío y la lluvia, no fueron impedimento para que cientos de personas se agazaparan desde temprano, aguardando pacientes para entrar al último concierto de la FIL, sensaciones de emoción y nostalgia convirtieron el ambiente cálido y lleno de sabor gracias a Poncho Sánchez, músico norteamericano criado en Los Angeles, texano de nacimiento e hijo de padres mexicanos, el cual considera así mismo “Pocho”; El mambo, son, el cha-cha-cha y la guaracha han sido parte de su vida desde pequeño por lo que fueron grandes influencias para convertirse en el músico que es en la actualidad.
La fusión del jazz, ritmos caribeños y música afro-cubana, inundaron el escenario transformando el lugar en una gran pista de baile, los músicos Andrew Synowiec guitarrista, David Torres en el piano, Javier Vergara como saxofonista, Ron Blake en la trompeta, Francisco Torres en el trombón, Tony Banda en el bajo y como vocalista, George Ortiz en los timbales y Joey De León en la percusión y como vocalista. Fueron llevando poco a poco al apogeo del show.
Agradecido en todo momento gritaba “¡Que viva México! ¡Que viva Guadalajara!” y declaró: “Me siento muy bien por estar con ustedes esta noche y me siento orgulloso, porque es una de las primeras veces que toco en México y este lugar me encanta”. Para finalizar presentó a cada uno de los integrantes de su ensamble. Fue el turno entonces para escuchar El agua de Belén, al término de la cual sus intérpretes se despidieron con un “gracias Guadalajara”, Poncho Sánchez interpretó una canción más a petición del público, terminando el concierto con el tema “Bésame mamá”. Concluyendo de manera oficial el cierre de la 23 edición de este evento.


Verónica Rodríguez Munguía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.