14/12/09

La poesía vigente de hace 80 años.

En estos tiempos, lo sucedido días (incluso horas) atrás suele perder todo valor noticioso. Pero si hay autores, como los de la llamada Generación del 27 que siguen vigentes, ¿Por qué estaría de más recordar una de las tantas mesas que tuvieron lugar hace un par de semanas durante la FIL?


Y es que “España no ha tenido un cambio de era en la poesía desde la generación del 27”, aseguró Julio Neira en el homenaje que se le rindió a este grupo de creadores españoles que marcaron una época. “Ellos podían cambiar el país”, aseguró por su parte el poeta andaluz Luis García Montero.

En el homenaje en el que también participaron los poetas Josefa Parra y Rafael de Corza, se hizo énfasis en el hecho de que la poesía y literatura creada por ellos sigue vigente, porque según Parra “eran deliberadamente modernos”. Julio Neira cree que la diversidad es la razón de su presencia hasta nuestros tiempos:

Pero el festejo no pudo estar completo sin que la obra de uno de sus exponentes se hiciera presente, y García Montero, recitó un poema de Rafael Alberti:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.