16/12/09

Mi noche de terror con Edgar Allan Poe

El pasado viernes 04 de Diciembre como parte de las actividades de la FIL en Guadalajara, asistí a un evento que me pareció emocionante y entretenido.

El Auditorio Juan Rulfo de la Expo Guadalajara fue el lugar donde se llevó a cabo, me refiero a la lectura dramatizada de cuentos escritos por el ingenioso Edgar Allan Poe; esta lectura estuvo a cargo del grupo “S” Teatro, tres actores de mencionado grupo se encargaron de adentrarnos en el misterioso mundo de estos cuentos.

La lectura comenzó a las 20:00 horas, el primer relato fue “El gato negro” historia que narra una serie de eventos extraños o no, que giran en torno a este gato tan grande como plutón y de quien hace llamarse su dueño.

El segundo relato fue “El entierro prematuro” en éste se lee una plática entre tres doctores, cada uno cuenta diferentes anécdotas referentes a el estado denominado “Catalepsia”; la sorpresa más grande se la llevan dos de los doctores al enterarse que el tercero mencionado, había sufrido uno de estos ataques también.

La noche de terror culminó con la historia de “El tonel de amontillado”, aquí la protagonista es “La venganza”, y donde el vino, el mayor delirio de “Fortunato” es el pase directo a su muerte.

Los cambios y juegos con la voz fueron fundamentales para vivir una intensa experiencia; la dramatización hacía que si cerrabas los ojos te encontraras en el lugar y momento exactos de la escena; el ambiente perfecto con un poco de incertidumbre y tensión y laz luces tenues para calmar la emoción.

Desearía tener más noches de terror como esa, así que con ansias esperaré la siguiente Feria del Libro en Guadalajara que es el lugar perfecto para esos eventos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.