1/12/09

Crecen acciones de FEMSA

Pretenden competir a la fusión de InBev y Grupo Modelo

Empresas extranjeras interesadas en invertir

Por Omar Hernández Lara

La empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) negociará capital extranjero para invertir en su unidad FEMSA cerveza. Tras darse a conocer ésta información el domingo pasado, la venta de acciones de la empresa creció aproximadamente 1.7% en razón al día anterior – cuando cayó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) poco más de 2% tras haberse informado de la deuda de Dubái-.

La empresa FEMSA negociará inversión de capital, para su unidad FEMSA Cerveza, con tres empresas extranjeras; dos de ellas son la holandesa “Heineken” y la inglesa “SABMiller”, está última, es la segunda productora de cerveza a nivel mundial, después de belga-brasileña “InBev”. El monto aproximado de la transacción se calcula en los 7,500 millones de dólares.

Tras la noticia, el domingo pasado, las operaciones de la gigante cervecera crecieron aproximadamente 1.7%, de acuerdo al índice de Precios y Cotizaciones (IPC). Éste incremento la colocó entre las cinco empresas más cotizadas de la bolsa, con 1,348.4 puntos, seguida de su competidora a nivel nacional “Grupo Modelo”, que al finalizar la semana cerró con un aumento porcentual de 9.8 en sus operaciones.

Las empresas extranjeras buscan asociarse a FEMSA Cerveza pues representa aproximadamente el 2% de la competencia a nivel mundial, y en suma, podrían hacer frente a un posible bloque, que se formaría si Inbev y Grupo modelo se unen; la fusión, representaría el 15% de la competencia mundial, porcentaje que es difícil alcanzar con la fusión de sólo dos empresas. (Con información de Reuters/ Milenio) (en justoinjusto.wordpress.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.