29/11/09

La Crisis No se Va de Vacaciones

Es en este mes cuando comienzan la temporada vacacional de las fiestas decembrinas, fecha que es esperada por algunos y por otros no, pero es muy conocida porque tanto en el aspecto laboral como educativo se ofrece de “descanso” para que la familia disfrute esta temporada para convivir junta o salgan a visitar algunos lugares.
Pero con tantos acontecimientos surgidos a nivel mundial y en nuestro país... ¿Se tendrá que utilizar estas fechas como en años anteriores? Tomemos en cuenta un aspecto importante: La Crisis Económica Mundial.

La Crisis en Vacaciones.
Es lógico y justo en pensar tener al menos una semana de descanso después de un año laboral, pero tenemos que recodar que si anteriormente ya era difícil el sobrevivir a la cuesta de Enero (que se alargaba hasta Diciembre) ahora será mucho más complicado enfrentarnos a un aspecto de crisis, donde la mayoría de las fábricas de la región están haciendo recortes de personal.

No es Paranoia... es Prevención.
Para darnos una idea de como puede suscitarse los acontecimientos, solo basta con imaginarnos que pasaría en el caso de que las empresas que dan empleo a muchas fuentes laborales por cualquier motivo comenzarán a cerrar, esto mermaría en una cantidad impresionante a la economía de los municipios, solo basta destacar el recorte de personal que se esta viviendo en la empresa Corpomex, donde poco a poco ha traído como consecuencia ventas más bajas para los comerciantes locales, aunando a esto la falta de sentido regionalista de algunos sectores de la población que acuden a comprar a Guadalajara u Ocotlán los productos porque supuestamente “Son más baratos”, cosa que es al contrario, siendo así que las compras a la larga salen más caras porque el dinero se va a otro lugar, eliminando así la posibilidad de que exista un circulo de compra y venta en la comunidad.

Ahorrar, una Clave para Sobrevivir en esta Temporada.
Aprender a administrar el dinero es algo que nunca se nos enseña, sin embargo esto debería ser uno de los factores primordiales para cualquier persona, de nada sirve tener mucho dinero si no sabes administrarlo, siendo que este en algún momento se acabara; a diferencia, un buen administrador con poco dinero puede sobrevivir más fácilmente a estas inclemencias económicas, por eso es necesario seguir una estrategia: ahorrar.

Aprovechemos esta Temporada con la Familia
Los mejores momentos se pasan con la familia, así que aprovechemos esta semana de asueto para convivir con nuestras seres queridos, que sea un momento de reflexión donde estemos todos unidos conviviendo en paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.