27/11/09

CUCI: a cuatro años del proyecto de separación de residuos

En el 2005, el Centro Universitario de la Ciénega llevo a la práctica en sus inmediaciones un programa de recolección de residuos, donde primeramente se buscó la separación de los desechos plásticos; para el 2007, se establecieron diez estaciones triples que permitían desechar y separar los desechos tal y como lo marca la norma ambiental del estado (NAE-SEMADES-007/2008).

Dicho programa, fue propuesto por la Investigadora Leticia Hernández Vega.
En aquel entonces, la también Mtra. En sociología, expuso que el objetivo general de éste proyecto era “crear una cultura ambiental en la comunidad del Centro Universitario” una comunidad formada por administrativos, académicos y alumnos entre los grupos de mayor impacto.

Sin embargo, parece que el proyecto no ha tenido un impacto real, pues aunque a simple vista pareciera que la basura se encuentra en su lugar, las actitudes de la población de ésta comunidad siguen estando sujetas a los espacios de recolección, fuera de ahí las conductas pro-ambientales parecen no haber mejorado en lo más mínimo. justoinjusto.wordpress.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.