19/1/10

Aumenta el uso de la bicicleta en GDL

Aunque el gobierno de jalisco aprobó el aumento a la tarifa del transporte público, la ciudadanía también a contribuido al aumento pero en el uso de la bicicletas y fomentando la creación de ciclovías dentro de la zona metropolitana, esto con la finalidad de no contaminar tanto la perla tapatía y sobre todo para que sus bolsillos y su salud resulten mas beneficiados.
El transporte aumento su costo a seis pesos,(un peso mas del costo anterior), esto afecto a un gran numero se usuarios de los camiones urbanos y han decidido adquirir una bicicleta para así trasladarse en ella a sus diferentes destinos.
Cabe destacar que los movimientos para fomentar el uso de las bicicletas han aumentado después de darse a conocer tal aumento ya mencionado.
Existe paseo nocturno en bicicleta que logra reunir a mas de mil personas cada semana, esta reunión se lleva acabo cada miércoles en punto de las 11 de la noche en Avenida México y Chapultepec, “El movimiento bicicletero” como lo llaman los asistentes, lleva mas de dos años realizándose y afirman que con el paso del tiempo aseguran ha crecido mas el gusto por este paseo.
En las bicicletas se alcanza a percibir leyendas como: Hoy sí circula, funciona sin gasolina entre otras.
Así es como la ciudadanía ha encontrado un escaparate nocturno en el cual no contaminaran mas, mejorara su salud física y ayudaran a sus bolsillos a conservar un poco mas sus quincenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.