21/2/15

EL FICG ANUNCIA SU PROGRAMACIÓN OFICIAL


EL FICG ANUNCIA SU PROGRAMACIÓN OFICIAL



El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición número 30, anunció este jueves 19 de febrero su programación oficial.

El presídium estuvo integrado por: el Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara; elExcmo. Sr. Alessandro Busacca, Embajador de Italia en México; el Lic. Raúl Padilla López, presidente del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; el Sr. Ramón Ramírez Guzmán, director de relaciones públicas de Cinépolis y el Biól. Iván Trujillo, director general del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Para el Rector General de la UDG, Tonatiuh Bravo Padilla, las contribuciones del festival al ámbito cinematográfico han sido fundamentales durante estos 30 años, y resaltó la presencia de Bruno Bozzetto, animador italiano, en la impartición de la cátedra Julio Cortázar.

El Excmo. Sr. Alessandro Busacca, Embajador de Italia en México mencionó la relevancia de Italia dentro de los premios Óscar, al ser el país con más galardones obtenidos en la categoría de Mejor Película Extranjera, y aprovechó para resaltar la importancia del Foro Bilateral, espacio que durante el Festival será dedicado a el diálogo entre Italia y México, promoviendo las relaciones para crear oportunidades de producción, coproducción y distribución.

Otras de las actividades en el marco del Festival, es El Sabor del Cine Italiano en 100 Películas, que ofertará en distintos restaurantes de nuestra ciudad, los platillos de la gastronomía italiana contenidos en el libro 100 Recetas del Cine Italiano para deleite de los visitantes.

Coincidiendo con el año de Italia en América Latina, se ha desarrollado un programa de actividades culturales promoviendo las relaciones entre ambos países.

Por su parte, Raúl Padilla, Presidente del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, resaltó el papel del cine en la sociedad, mencionó el desarrollo de dos proyectos importantes en coalición con Italia y destacó el premio más importante del festival, el Premio Mezcal, que otorga 500 mil pesos a la Mejor Película Mexicana.

Este año, el FICG30 se une al Banco Mundial y a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial para buscar ser el primer festival a nivel nacional en disminuir la huella de carbono y convertirse en un Festival sustentable; por ello se contó con la presencia de la Secretario de SEMADET, María Magdalena Ruíz Mejía, quien señaló el compromiso que el festival ha tomado con el Medio Ambiente, buscando así una compensación ecológica.

Iván Trujillo Bolio, Director General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, aportó su opinión sobre la importancia del Festival en el país, su compromiso con el Medio Ambiente y señalo la presencia de Guillermo del Toro en la sección de Talents Guadalajara, encuentro de cineastas, actores y críticos cinematográficos de México, Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, Ramón Ramírez Guzmán, Director de Relaciones Institucionales de Cinépolis, anunció la sección de Cine Incluyente, con seis películas, entre ellas tres mexicanas, reafirmando el compromiso de la sección Industria del FICG en generar un cine accesible para todos.

Fuente: Comunicado de prensa del FICG

En nuestra siguiente entrega: Homenajes, Premios que se otorgarán por categorías y ficha de algunos de los expertos participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.