14/12/09

Música y Baile desde la Ciudad de Los Ángeles

Uno más de los espectáculos realizados en el Foro Expo, como parte de los eventos culturales de la Feria Internacional del Libro (FIL), fue “Songs and Dances from the City of Angels”. Consistió en un agradable performance de danza, provenientes de culturas tan distintas como de India, con la Danza Shakti; Brasil, con Viver Brazil y Estados Unidos, más específicamente Hawai, con la danza Halau Keali’l O.

Halau Keali’l O Nalani

A través de la música, los bailarines contaron historias de sus lugares de origen. Por ejemplo, Halau Keali’l O Nalani mostró algunos mitos y leyendas relacionados con dioses de Hawai.



Mientras tanto, los provenientes de Brasil presentaron leyendas afrobrasileñas populares en el país sudamericano, como el de los orishas. Los orishas son espíritus que reflejan manifestaciones de Oloduamare o dios. Alegres danzas como la samba y capoeira fue lo que también pudimos presenciar de los bailarines de esa región.

Capoeira con el grupo Viver Brazil

Los ritmos brasileños fueron los más activos

Poesía mezclada con danza y música es lo que recibimos de la compañía de danza Shakti. El nombre del hace referencia a la energía cósmica primordial y representa las fuerzas dinámicas que mueven el universo. Uno de los momentos más memorables fue cuando interpretaron la canción “Cielito Lindo”, con la que el público coreó junto con los integrantes de Shakti.

Shakti complació al público con poesía y baile

Para cerrar, los tres grupos bailaron, cantaron y tocaron la típica canción de nuestra ciudad: Guadalajara. Fue una interesante mezcla de ritmos y colores sobre el escenario. Tres culturas tan distintas entre sí se fusionaron por un instante. El público agradeció con aplausos de pie, que se prolongaron por un par de minutos, para despedir el espectáculo que nos llevó a tres latitudes distintas de nuestro planeta en una sola noche.

La fusión de ritmos fue por demás interesante

Los tres grupos recibieron una prolongada ovación

Los integrantes de los grupos convivieron con el público


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.