13/12/09

Los Lobos aullaron en el Foro de la Expo


Aunque por el nombre uno imagina algo oscuro y serio, la música de Los Lobos es lo contrario, divertida y excéntrica. La agrupación originaria de Los Ángeles, interpreta una fusión de rock con sonidos latinos y blues.
El Foro de la Expo Guadalajara, recibió a los más de 3 mil asistentes al concierto, donde Louie Pérez Cesar Rosas, David Hidalgo, Conrad Lozano y Steve Berlín, mostraron lo que una miscelánea bien hecha puede conseguir: baile, aplausos y más baile, además de exitosas producciones, como lo es el caso de “La Bamba” de Ritchie Valens, tema que les hizo ganar un Grammy.
La primera canción fue “Evangelin”, seguido de éxitos como “C´mon let´s go”, “Maricela”, “My baby´s gone”, “Cumbia raza” y “Don´t worry baby”.
El ritmo de los músicos chicanos, fue capaz de poner a bailar tanto a mexicanos, como a los pocos gringos y franceses que presenciaron el espectáculo, pero que al escuchar “El Cascabel” demostraron que si bien no saben bailar veracruzano, el ritmo lo tienen. La noche hubiera sido perfecta de no haber sido por unos incidentes que tuvo la organización, pues algunos asistentes que no pudieron entrar a pesar de haber mucho espacio dentro del foro, saltaban las bardas provocando que los encargados de acceso los sacaran del foro; el motivo con que la organización se justificó fue la falta de espacio, lleno total, que aparentemente no era totalmente cierto
Como anuncio del final de la velada, los lobos interpretaron “Volver, volver”, canción que puso a cantar incluso a quienes veían a la agrupación por primera vez.
No son oscuros o feroces como lobos, y en apariencia no son peligrosos como ellos. Pero definitivamente mostraron lo bien que saben aullar.

Martha Garín Montes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.