7/12/09

Termina el Encuentro Internacional de Periodistas con anuncio de Premio Nuevas Plumas

Las conferencias del V Encuentro Internacional de Periodistas en la FIL Guadalajara, concluyeron el Sábado a las 8 de la noche, con la presencia de representantes periodistas editores de: Argentina(Nicolás Cassese),Chile(Patricio Fernández Chadwick) México (Ignacio Rodríguez Reyna)Colombia(Daniel Samper Ospina) y Perú (Marco Avilés)

Cuatro periodistas que en algún momento se enfrentaron a la realidad de la labor de su profesión, ante una sociedad harta y apática a la lectura y un gobierno controlador.

Sin embargo ante estas crisis de lectores, los editores han ideado nuevos métodos para atraer la atención del público hacia los contenidos realmente importantes, el caso más atractivo es el de Daniel Samper Ospina director de la revista Soho,. Esta revista es dirigida para público masculino y para atraer la atención a casos impactantes suele promocionarse con fotografías de mujeres famosas semidesnudas, personajes importantes en situaciones chuscas, etc.

Al finalizar la charla el cronista independiente originario de Chile, Juan Pablo Meneses hizo el anuncio del "Premio Nuevas Plumas", concurso de crónicas inéditas en español, que se entregará y es gestionado por la Universidad de Guadalajara a sugerencia del periodistas. La convocatoria promete ser reñida.




Martha Garín Montes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.