8/12/09

Este semestre en el CUCI…


Hagamos un recuento de las actividades periodísticas que tuvieron lugar en el Centro Universitario de la Cienega.


Para empezar tuvimos el día 8 de septiembre las conferencias: "Periodismo de Investigación" con Juan Carlos Paredes y "Periodismo Narrativo" de Juan Pablo Meneses, en conjunto conformaron la ponencia llamada: “Investigación y Narrativa en el Periodismo” llevadas a cabo en el paraninfo Enrique Días de León de la Universidad de Guadalajara, enfrente del Edificio administrativo.



Posteriormente tuvimos las “V Jornadas de Periodismo: El periodismo en línea y sus narrativas noticiosas” los días 20, 21 y 22 de Octubre en nuestro Centro Universitario, con un complejo programa en los que se impartieron Talleres de periodismo Cultural, Social y Manejo de Voz; tuvimos invitados muy especiales, como las ganadoras del premio Rey de España: Jade Ramírez y Priscila Hernández.


Dentro de ese mismo Evento, la Revista Ecléctica celebró su segundo aniversario; que aunque ha tenido altibajos, se sigue alzando como la oportunidad más inmediata para que los estudiantes de periodismo pongan en práctica sus habilidades informativas.

Así pues, también el CUCI tuvimos como invitado al periodista y académico de origen paraguayo, Benjamín Fernández Bogado, quien expresó su preocupación por la crisis narrativa que vive el periodismo.

He aquí su ponencia:

También en fechas recientes, el pasado 27 de noviembre, se llevó a cabo la conferencia, La Dimensión Sonora En La Comunicación En La Comunicación Mediática. Una presentación magistral en la cual se presentó el Dr. Ángel Rodríguez Bravo; profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona; especialista en audio, expresión oral, director del laboratorio de análisis instrumental de la comunicación.

El Dr. Rodríguez Bravo nos habla de la importancia del sonido dentro del periodismo, y que sin embargo, con la evolución de la televisión y del Internet, ha sido relegado a un segundo plano; secundario:



Y finalmente tuvimos el 5° Encuentro Internacional de Periodismo en el marco de la FIL. Encuentro del que se habla y se seguirá hablando en este mismo medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.