16/12/09

Encubando Arte

Encubando arte

Arte contemporáneo, novedosas propuestas musicales y barra libre internacional, fueron los protagonistas de “Encubadora” en su tercera edición. El nombre surge según el sitio del evento por que: “encubadora es el nombre que da identidad a este proyecto y nace de la palabra “incubadora” que son dispositivos de diferente tipo que tienen la función común de crear un ambiente con la humedad y temperatura adecuadas para el crecimiento o reproducción de seres vivos. Se llevó a cabo el sábado 12 de diciembre en el restaurante de Santos ubicado en el municipio de Zapopan Jalisco.
Un par de guardias en la entrada detenían nuestro acceso, después de varios minutos logre entrar, recorrí un largo pasillo hasta llegar al hangar del lugar donde un mesero se acerco y me ofreció algo de beber, lo primero que llamó mi atención fue un sujeto sentado en una silla, al lado de él una caja de pañuelos desechables era su única compañía en el llanto desconsolador que manifestaba, tiempo después en el otro extremo se sentó una mujer de edad avanzada que al parecer sufría por la misma pena del hombre, sin dirigirse una palabra ambos lloraban amargamente sin poner mucha atención en las personas que empezaban a llegar al lugar; esta escena que me parecía fuera de lugar en un principio, después comprendí que era parte de esta exposición. Así fui recorriendo la exposición poco a poco, observando las diferentes propuestas de cada artista; sillas temáticas con pinturas dibujadas, un excusado lleno de basura de computadoras, pinturas, un ojo hecho de madera pantallas y proyectores. Algunos de los expositores fueron Andrea Sicsik, Sadek, Roberto Morlehem. Osoe, Susana Rodríguez, Álvaro Ugarte, Zazil Barba, Gibran Julian y muchos más.
Volumina productor tapatío, abrió el concierto con un proyecto muy interesante, una fusión de sintetizadores, vocales, y sonidos infantiles que llenaron de emociones el escenario. Después fue el turno de dos músicos más, para cerrar el evento con el invitado principal de la noche, Juan Carlos Pereda mejor conocido como “Juan Son” y ex vocalista de la banda de rock experimental “Porter” la cual se separó en 2008. El show estuvo en la línea de lo bizarro, desconocido, experimental y extraño. Algunas fallas en el sonido, pasteles embarrados entre el “elenco” del artista; dos coronas funerarias, un sillón, trajes color negro, una melodiosa voz y la madrugada ya algo adentrada fueron el final de esta sesión cultural.

En la exposición había actores en vivo





Parte de la exposición
Sillas Temáticas

"Chatarra tecnológica"

Ojo hecho con trozos de madera



Volumina




Juan Son

Verónica Rodríguez Munguía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.