8/12/09

El Lowrider como subcultura

Como ya sabemos por los antiguos posts dentro de este blog el invitado en la “feria internacional del libro en Guadalajara (FIL)” este año la invitada de honor es la ciudad de Los Ángeles, aquí sin duda hay una gran diversidad cultural pero la que más llena esta región y todo Estados Unidos es la mexicana.

Impla carroza fúnebre

Bueno este no es una entrada más de la FIL pero si es de lo único que pusieron como representativo de los Ángeles, el lowrider, como se menciona en el sitio automoviles.aol.com este termino se refiere a los autos clásicos de finales de los 30 a inicios de la década de los 50 con distintas modificaciones como en su pintura que algunos tomarían como extravagantes y otros como obras de arte, en esta generalmente utilizan un tema para la personalización del auto, detallen en cromo que van desde los parachoques hasta las partes de motor, transmisión y frenos y la tapicería tiene que contar con otros detalles que vallan acorde con la temática en general. Algunos tradicionalistas consideran que el termino lowrider sólo se debe usar cuando la modificación es hecha a un Chevrolt, pero hoy en día cualquier automóvil sin importar su marca o modelo pueden ser participe del lowriding.

Chevrolet con detalles en cromo.

Rodado especial para lowrider se compone de varillas

Esto se ha llevado a tal culto que actualmente es considerado una subcultura desarrollada por los inmigrantes mexicanos y este fenómeno se extiende a todas partes del mundo incluso en la modificación de bicicletas y triciclos.

Bicicleta modificada

Triciclo modificado

Fuente: Automóviles

Fotos: Alejandro Coronado Gutiérrez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.