8/12/09

Así se viven las fiestas

Yurécuaro no escatima en costos…

En Yurécuaro Michoacán se festejan del 31 de noviembre al 8 de diciembre las fiestas en honor a la llamada Virgen de la Purísima Concepción. Como a lo largo de los pueblos en México, las celebraciones eclesiásticas parecen convocar al grueso de la población. La “fiesta del día 8” es el principal y más importante festejo católico del municipio.


Luces, peregrinaciones, fuegos pirotécnicos, música, composturas, flores, juegos mecánicos y más elementos conforman la tradicional celebración.

Y el ingrediente constante, que no puede faltar: ¡pólvora!


Fuegos pirotécnicos, y con ellos humo que nubla el cielo. Nueve días de festejos. Cada noche: castillos, “cuetes”, bombas, luces y un cielo grisáceo acompañado del clásico hedor a pólvora. Así se viven las fiestas en Michoacán cada año. No se miden los costos y parece a nadie importar el impacto que tantos cohetes provocan al medio ambiente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.