1/12/09

¡¡ Alerta Humo !!

Los cigarros tienen miles de sustancias químicas activas, cerca de 60 de éstas son cancerígenas. Regularmente este producto es adulterado con sustancias adictivas, con el único fin de aumentar la cantidad de consumidores. Debido a la corrupción, esta industria no es supervisada correctamente por las autoridades y esto trae como resultado que se generen una serie de anomalías en la creación de este artículo.
La industria tabacalera se defiende afirmando que en su elaboración son utilizadas sustancias que no son peligrosas para el ser humano, lo que hay detrás de este argumento es que muchos de los elementos al mezclarse con el calor se alteran, convirtiéndose en unidades letales para el ser humano.
La nicotina proviene de las hojas del tabaco y es el principal ingrediente adictivo de los cigarros, ésta es fácilmente absorbida en los pulmones y llevada al cerebro en menos de diez segundos. Es tan potente, y peligrosa que si una persona se tomara dos o tres gotas de nicotina pura, le ocasionaría la muerte.
Los cigarros están compuestos además por numerosas sustancias toxicas como; arsénico y cianuro, que son venenos; acetona que es removedor de pintura; metanol componente de la gasolina; alquitrán que es el causante de manchar los dientes y dedos de los fumadores, además de innumerables componentes altamente peligrosos.
El fumar con el tiempo ocasiona que el pulmón pierda sus propiedades elásticas y disminuya la capacidad para transportar el oxígeno a la sangre además de Incrementa el ritmo cardiaco, provocando mayor consumo de oxigeno.
Se calcula que cuando te llevas un cigarro a la boca se puede llegar a restar hasta 11 minutos de vida. Si fumas tres cigarros diarios, a la semana estarás fumando 21, si multiplicamos esto por 11, tenemos 231 minuto a la semana, al mes son 924, y al año tenemos 11 mil ochenta minutos, por lo tanto estaremos restando 7.7 días de nuestra vida al año.
En la actualidad, en promedio los hombres comienzan a fumar a los 12 años y las mujeres a los 13 años.
En 2003 México firmó un convenio con la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de controlar el consumo de tabaco, con esto se comprometía en que para el año 2008 no hubiera ningún tipo de publicidad de cigarros, al parecer no se ha cumplido.
Una de las soluciones puestas en práctica para lograr la disminución de ventas del cigarro, es el incremento al impuesto de este producto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.